Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


capacitacion:asamblea-de-pueblo

Primera Asamblea de Pueblo

Después del primer entrenamiento, el pueblo tiene que decidir los siguientes pasos que van a tomar. Pueden hacer mas entrenamientos, talleres, o acciones.

Se sugiere que forman una linea de tiempo para poder crecer su pueblo y que aprendan sobre la estructura de cosecha.

Ejemplo de una agenda para su primer asamblea de pueblo

Cómo Tomar Decisiones

En Cosecha respetamos la iniciativa de otros [email protected] La ley de los 3 activistas dice que si tres [email protected] tienen una idea, lo pueden hacer en nombre de Cosecha y tienen el apoyo del movimiento entero con tal que siguen los principios de Cosecha. Por eso en las asambleas “votamos con los pies”- cada quien se compromete para lo quiere hacer, y con tal que encuentra por lo menos dos otros [email protected], pueden formar un circulo de trabajo. Por ejemplo, si después del primer entrenamiento algunos quieren hacer una acción y otros quieren hacer talleres para seguir creciendo, pueden hacer las dos cosas y formar varios círculos.

Debería Ser Divertido

Pueden hacer una fiesta, un compartir, o usar el arte en su primera asamblea para crear comunidad.

Y Mientras Van Creciendo...

Imaginense que entran en un salon con 100 personas.En una esquina hay personas que están cantando y en otro lado, unos están practicando presentar la estrategia. En la otra esquina están los de las banderas verdes y tienen todo tipo de mercancía Cosecha - llaveros, sudaderas, playeras, calcomanias.

De repente, alguien empieza a aplaudir y todos se juntan al aplauso. Después de aplaudir hay silencio a través del salon y unas personas en medio empiezan a decir que la asamblea empieza. De dos en dos, personas se van de cada esquina al frente. Unos anuncian que le sigan las personas que quieren ser parte de guiar el canto, dar ayuda médica o guiar la logística de la acción. Otros anuncian que vayan a su sección los que quieren enseñar cómo mantenernos pacíficos o capacitarse para dar el próximo entrenamiento Cosecha después de la acción. Otros le llaman a los que son buenos vendedores o quienes pueden convencer a más personas a unirse de escuelas, vecindarios, iglesias o sus familias y amistades.Y todos se van a su sección y hacen su obra - cantan, pintan, practican, se conocen y toman un rol. Después de unas horas todos dan su vista hacia en frente mientras algunos de cada color dan reportes de lo que hicieron y sus próximos pasos.Finalmente, se anuncia cuando y donde se hará el evento y todos gritan con entusiasmo y empiezan a cantar. Así imaginamos nuestras asambleas de pueblos!

capacitacion/asamblea-de-pueblo.txt · Última modificación: 2016/08/16 16:05 por fhatimap