Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fundraisingevent

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Fiestas de casa

(House fundraising parties) Click here for English

Por qué fiestas de casa?

Fiestas de casa son una manera excelente de recaudar fondos fuera de tus propias redes y de expandir tu alcance. Estas fiestas son diferentes a las fiestas del pueblo o de las casas de organizadores voluntarios porque son en la casa de un Amigo de Cosecha (o aliado/a al movimiento.) Requieren menos esfuerzo por parte de los organizadores o los miembros del pueblo porque es el anfitrión que está invitando a sus amigos, conocidos, y familiares, no tú. Son divertidos y sociales, y puedes hablar sobre Cosecha con personas nuevas!

Cómo las organizo?

  1. El primer paso es pensar en quién vas a pedir que sea anfitrión/a. Quiénes son las personas que no necesariamente son parte de los pueblos pero demuestran mucho amor y apoyo para Cosecha? Quiénes se han registrado como sostenedores mensuales? Quiénes siempre llegan para las acciones o eventos? Quiénes te han contactado porque se sienten muy emocionados sobre Cosecha? Estas son las personas perfectas para pedir. Es bueno hacerle el pedido a varias personas a la vez porque algunos podrían decir que no, y es bueno ser directo sobre lo que le estás pidiendo. La gente agradece una oportunidad concreta de apoyar al movimiento y lo agradecen cuando les hablas claramente sobre tus necesidades.
  2. El próximo paso es que el anfitrión escoge una fecha para la fiesta e invita a sus amigos y familiares a través de un evento de Facebook, correos electrónicos, y llamada telefónicas. Apóyalos en hacer una lista de invitados y en darles seguimiento a las invitaciones. A veces no es suficiente hacer un evento de Facebook, sino que hay que hacer invitaciones personales. Le puedes ayudar al anfitrión en escribir algo sobre Cosecha para que tenga el lenguaje con el cual puede hablar sobre Cosecha en las invitaciones. Las invitaciones deberían de decir de una manera explícita que los invitados van a aprender sobre Cosecha y se les va a dar la oportunidad de hacer una donación.
  3. El tercer paso es coordinar la comida con tu anfitrión/a. Qué comida van a servir? Bocadillos? Una comida entera? Una buena manera de conectarse más con tu anfitrión/a es ayudándole a hacer la comida.

Qué tengo que llevar?

  1. Una computadora con acceso a los links para hacer una donación individual o registrarse como sostenedor mensual. Puedes crear estos links a través de Action Network.
  2. Mercancía de Cosecha para vender. Toma record de lo que venden!
  3. Lista de registración. Si estás creando una lista de contactos para tu pueblo, es importante incluir a todas las personas que han donado. Si los mantienes al tanto de lo que está pasando en Cosecha con correos electrónicos, puede ser que sigan apoyando.
  4. Un documento de “preguntas comunes” (Un ejemplo de Cosecha MA aquí)
  5. Panfletos de Cosecha aquí

Cómo hago el pedido de donaciones?

Abrir un diálogo sobre qué es Cosecha:

  • Por qué necesitamos un movimiento como Cosecha en este momento? Comparte historias personales sobre por qué eres organizador/a voluntario/a o miembro de Cosecha. Explica la urgencia del clima actual político, social y económico con respeto a los inmigrantes (por ejemplo Trump, las redadas, el fallo de DAPA, los abusos en el trabajo, etc.)
  • Qué es Cosecha y por qué es diferente a los otros movimiento de derechos de los inmigrantes? Comparte las 4 fases de la gran estrategia
  • Reparte el documento de “preguntas comunes” y el panfleto!

Por qué necesitamos fondos y cuántos

  • Presenta tu presupuesto. Cuánto dinero necesitan cada mes? Cuantos sostenedores mensuales tienen actualmente?
  • Si estás recaudando fondos para una casa de organizadores voluntarios, explica el propósito de la casa y cómo apoya al movimiento
  • Propone una meta colectiva de cuántos fondos van a recaudar! “Esta noche nuestra meta es salir de la fiesta con haber recaudado entre todos nosotros $500.” Para determinar la meta, considera cuántas personas van a llegar y cuánto dinero pueden donar.
  • Pide que el anfitrión hable sobre por qué él/ella apoya a Cosecha. Ver que otra persona está donando motiva a las demás a donar también

Cómo le doy seguimiento?

  1. Enviar una carta de agradecimiento al anfitrión!
  2. Enviar un correo electrónico de agradecimiento a todos los que llegaron con una versión electrónica del documento de preguntas comunes aquí y el panfleto aquí. Así, pueden compartir la información sobre Cosecha con sus propias redes e invitar a otras personas a hacer una donación.
fundraisingevent.1469212526.txt.gz · Última modificación: 2016/07/22 14:35 por csaavedra